lunes, 21 de julio de 2014

DÍA 6: PONER LA CREMALLERA

Hola!!! El viernes pasado no pude venir, porque me fui a la playa, pero no os preocupéis que terminaremos la falda el día previsto, así que esta semana tendremos los tres últimos tutoriales. Que mi falda la quiero estrenar el sábado para celebrar el Santo de mi madre y mi hermana: Santa Ana.

Hoy nos toca ponerle la cremallera a la falda.


PASO 1: Antes de poner la cremallera vamos a planchar bien las costuras de los laterales y las pinzas de la forma que os explico en las fotos. En primer lugar pasamos un hilván por las pinzas, aplastando la parte central, tal y como véis en las fotos, primero ponemos alfileres y luego pasamos el hilván. Hacemos este paso con las cuatro pinzas.



PASO 2: Procedemos a abrir las costuras laterales, mediante un buen planchado por el revés de la prenda, si la tela es algo dura, es recomendable mojar la costura pulverizando con agua porque así se quedará completamente abierta. Luego planchamos las pinzas también por el revés.



Así de esta forma que veis en la foto de abajo quedan planchadas las pinzas por el derecho de la prenda


PASO 3: A continuación podemos poner ya la cremallera, con la costura de atrás abierta, tal y como veis en la foto (no como la pusimos para hacer la prueba aquí). Primero la ponemos con alfileres, primero una parte (yo empiezo siempre por la izquierda). Y después hilvanamos. 



Luego toca poner la otra parte de la cremallera, para ello procedemos a cerrarla, para que no se nos quede torcida al ponerla. La sujetamos con alfileres y luego la hilvanamos. 




Antes de pasar a coserla, hay que quitar las marcas de los hijos flojos que hizimos al principio. Y ya la tenemos preparada para coserla. Podemos hacerlo a mano, mediante un punto atrás muy pegadito a la cremallera, o mejor si tenemos el prensatelas especial para coser cremalleras invisibles. Yo la he cosido con el prensatelas, que para eso lo tengo. 


Al igual que antes, empezamos por la parte izquierda, poniendo la cremallera dentro del orificio izquierdo que tiene el prensatelas y una vez cosida esa parte, cosemos la otra poniendo la cremallera en el orificio derecho.



PASO 4: Una vez que tenemos la cremallera cosida, vamos a coser la costura de atrás y el trocito que se ha quedado sin coser entre la cremallera y la costura hilvanada tal y como véis en esta foto de abajo.



PASO 5: Ya sólo nos falta quitar los hilvanes y dar un buen planchado tanto a la costura de atrás como a la cremallera y tendremos nuestra falda lista para el siguiente paso que será hacer la cinturilla.




Un beso y gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!