lunes, 23 de junio de 2014

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA SECCIÓN

Ya ha llegado el momento de desvelar de qué se trata la nueva sección:


Pues sí, os voy a enseñar a coser una falda, no para vuestros Tesoros, sino para vosotras mismas!!! Que mucho coser para ellos, (que está muy bien) y nosotras siempre nos dejamos para el final.

Por eso he decidido que este verano, vamos a estrenar una falda hecha con nuestras propias manos!!!

Pero no voy a hacer un tutorial, como los que he hecho hasta ahora, es decir en un sólo día, porque sería eternamente largo, sino que los lunes y viernes de cada semana vendré con un paso para poder hacer la falda. El calendario que tengo previsto seguir es el siguiente:

  • Día 1º: Lunes 30 de junio: Hacer el patrón.
  • Día 2º: Viernes 4 de julio: Cortar la tela.
  • Día 3º: Lunes 7 de julio: Marcar la tela
  • Día 4º: Viernes 11 de julio: Hilvanar/ Poner de prueba
  • Día 5º: Lunes 14 de julio: Coser y sobrehilar
  • Día 6º: Viernes 18 de julio: Poner la cremallera
  • Día 7º: Lunes 21 de julio: Hacer la cinturilla
  • Día 8º: Viernes 25 de julio: Hacer el bajo
Como podéis ver este viernes no he puesto el comienzo, para así daros toda esta semana de plazo para que compréis los materiales. Esto es lo que vais a necesitar:


En cuanto a la tela, yo he elegido esta tela, que me enamoró nada más verla:


En cuanto a la cantidad que tenéis que comprar, sólo necesitaréis el largo de la falda, yo me he comprado 55 cm, ya que la quiero por encima de la rodilla. Pero si tenéis duda, decid en la tienda que es para haceros una falda.

Espero que os guste la nueva sección y que tras seguir los tutoriales os animéis a enviarme las fotos de vuestras faldas!!!

Un beso y gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. Oh qué guay, un cose conmigo!!! Me gusta muchísimo la idea y aunque voy a seguir el cose conmigo al completo, tendré que esperar hasta después de octubre o algún tiempo más para que disminuya este "bombo" y mi cuerpo vuelva a su estado normal, jajaja.
    Pero me lo apunto todo para hacerlo después!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!!! No me apunto porque estoy perezosa y tengo cien mil cosas que hacer, pero eso no quiere decir que no lo vaya a leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! yo soy bastante novatilla e igual me animo, si mis nenes me lo permiten..jijiji

    ResponderEliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!