jueves, 31 de octubre de 2013

NO ME GUSTA HALLOWEEN

Antes de empezar me gustaría hacer un inciso para agradeceros las muestras de cariño que habéis tenido todos estos días. Gracias a Dios ya se ha pasado y vuelvo con energías renovadas. Tengo muchos proyectos en mente y estoy deseando de ponerme manos a la obra! Gracias a  todos de corazón!

Y ahora vamos con el tema! Pues no, no me gusta "Jalogüin"! Supongo que en un mundo tan globalizado es normal que se solapen culturas y que al final todos acabemos haciendo lo mismo, pero es que esta fiesta en concreto no me gusta nada. Eso de disfrazarse de cosa siniestra, de muerto viviente o de cualquier cosa que dé MIEDO,...PARA QUÉ? Realmente es que no lo entiendo, ni que fuéramos adoradores del demonio! Por no hablar de los niños, yo tengo un sobrino de 5 años, que lleva toda la semana teniendo pesadillas a cuenta de la dichosa fiestecita, y es que mucho inculcarlo en los colegios, y no les explican que eso de las brujas y los zombies no existen!

Así que no voy a hacer ningún tuneo de calabazas, ni decorar mi casa con motivos de "Jalogüin", ni me voy a disfrazar de cosa siniestra. Pero sí que voy a celebrar la noche de Todos los Santos, como Dios manda, vamos como se ha hecho en mi casa de toda la vida: comiendo gachas. Como este año no voy a Córdoba no podré comer las riquísimas gachas que hace mi padre, con sus almendras tostadas y sus coscurritos de pan frito por encima, y con ese chorrito de miel que las hace irresistibles. Ya me estoy relamiendo!

Así que como no puedo comer las de mi padre y no me da tiempo a hacerlas yo misma (bueno mejor dicho, no tengo ganas de hacerlas, ni sé cómo se hacen!) me he llegado a la pastelería y me he comprado unas poquitas, me imagino que no estarán como las de mi padre, pero al menos para quitarme la morriña me servirán!


Otra tradición familiar para este día, es comer Migas con Granada, bueno mejor dicho: "Migas con Graná" que aquí nos comemos el final de la palabra y esas sí que no voy a hacerlas hoy porque hacer migas para dos personas, como que no mola nada, pero en cuanto vaya a casa de mis papis ya sé lo que le voy a pedir a mi madre de comer, que siempre me pregunta qué os pongo de comer y pocas veces le sugiero el menú!

Esta noche también se presta a comer castañas asadas y batatas asadas, así que me he comprado una batata, (sólo una que a mi maridito no le gustan) y a mí me encantan y me la voy a asar para comérmela  de merienda.


Y vosotr@s cómo celebráis este día?
Un beso y gracias por leerme!


9 comentarios:

  1. Me pasa como a ti no me gusta jaloguin. No adorno mi casa ni na de na.
    Mi hijo se disfrazaba (este año lo ha podido, exámenes) pero no te lo pierdas como en carnavales.
    Ay y cuanto echo de menos las gachas de mi padre, era tambien muy típico en mi casa.
    Que disfrutes de tu batata
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! Estoy deseando hincarle el diente a las 2 cosas a la batata y a las gachas! Un besito!

      Eliminar
  2. Yo tampoco sé hacer gachas... Y la verdad, tampoco me gustan... :-(
    Pero una amiga (Sor Pastelito) ha tenido el detallazo de hacer un platito para Rafa (que es lo que ha cenado) y otro para mi madre, para celebrar este día como se merece...
    ¡Qué disfrutes de tus gachas!
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya detallazo de Sor Pastelito! Las gachas estaban riquísimas! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Carmen,
    me alegro muchísimo de que ya estes recuperada. A mi Halloween no me dice nada, pero a mi "peque" le encanta, de manera nos toca decorar la entrada de casa para recibir a todos los niños que vienen pidiendo chuches y que quieres que te diga, yo por ver a los niños felices lo que sea.
    Las gachas tienen una pinta estupenda, yo no las he probado nunca, pero igual me busco la recetilla en internet y las hago un día.
    Bueno seguiré paseando por tu blog.
    Un besazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Y gracias por "pasearte" por mi blog! Un beso.

      Eliminar
  4. Pues a mi tampoco me gusta Jaloguin!!! Aquí coincide con la Feria y para los primeros fríos, lo mejor es un paquete de castañas calientes. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pilar! Qué ricas las castañas! El otro día me trajo mi marido un cartuchito y Mi Tesoro que era la primera vez que las probaba, por poco nos deja sin ninguna!Un beso!

      Eliminar
  5. Pues a mí me pasa como a ti, no me gusta nada de nada eso del jalogüin, es una americanada total..., pero claro, cuando mi princesa me dice que se tiene que disfrazar de bruja piruja porque es jaloguin (sin pronunciar la u) y se tiene que disfrazar como los demás niños, ¿qué hacemos?, pues ala venga, a disfrazar a la niña!!! Y para colmo, no veas lo que le gustó eso de ir por todas las tiendas, bares y demás comercios diciendo truco o trato y recogiendo caramelos!!! (que no sé yo como la entendían, porque lo del truco o trato había que imaginárselo, porque no se le entendía ná de ná, jajaja)
    En fin, que aunque no me guste, al final tengo que pasar por el aro... Pero sin adornar la casa ni nada de eso, tan solo el disfraz de bruja de la peque y totalmente casero, cien por cien hecho a mano.
    Un beso mu gordo.
    PD. Me alegro que estés más recuperada. Y hacer tantas cositas siempre viene muy bien para darle menos vueltas al coco... Un beso enorme Carmen.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por TIRAR DE LA CUERDA y añadir un comentario!